martes, 13 de septiembre de 2011

BIZCOCHO DE MORAS SILVESTRES

He preparado un bizcocho y la verdad es que me ha salido muy rico. Esta receta la he hecho en la olla GM. Es muy fácil y sobre todo, bastante rápido, teniendo en cuenta que no hay que encender el horno y tan sólo hay que hacer la masa.

Esta vez le he puesto moras silvestres, las recogí y las dejé una noche en agua. Para que se limpiaran bien les cambié el agua dos veces antes de irme a dormir y cuando me levanté les volví a cambiar el agua. Aquí la época de moras de zarza es en septiembre, creo que en las zona de sierra o algo más frías son un poquito más tardías.

Las moras se pueden sustituir por mil cosas, como plátano, ciruelas, manzana, nueces, almendras... o nada, sale un bizcocho muy rico.

Esta vez, como me quedaba un poquito de harina integral, lo mezclé con la harina blanca normal. Otras veces sí lo he hecho sólo con harina integral y sale muy bueno. También sustituyo el azúcar blanco por el moreno. No es que no engorde así, pero parece que es algo más sano.

Bueno, ahí va la receta:

BIZCOCHO CON MORAS SILVESTRES

Ingredientes:
  • 3 huevos
  • 1 medida de azúcar
  • 3 medidas de harina (integral o blanca)
  • 1 sobre de levadura
  • 1 medida de aceite (yo le puse de oliva, pero puede ser de girasol)
  • 1 chorrito de leche
  • 1 poquito de mantequilla

Tiempo en olla GM: 20 minutos
Programa olla GM: Pastel

Cogemos un recipiente donde podamos introducir todos los ingredientes y batimos los tres huevos.
Cuando los huevos estén bien batidos y queden con un poco de espuma, añadimos el azúcar moreno.
Mezclamos bien los huevos con el azúcar y añadimos el harina con la levadura.
Cuando consigamos de la harina no tenga grumos, se le añade el aceite de oliva, que como ya he indicado en los ingredientes, puede ser de girasol. A mí, personalmente, me gusta mucho el de oliva, ya que le da un sabor más intenso, pero eso es muy personal.
Se vuelve a mezclar bien, hasta dejar una masa homogénea y le echamos la leche (le pongo desnatada). Eso sí es a ojo, yo pongo la imagen para que se vea más o menos la cantidad que le pongo.
Cuando tengamos todo bien mezclado le pondremos las moras silvestres o lo que hubiéramos pensado ponerle, como las nueves o el plátano.
Ya tenemos la masa, pero antes de ponerlo en la olla, tenemos que preparar el fondo del contenedor con un poquito de mantequilla, para que el bizcocho no se pegue al fondo y podamos desmoldar una vez terminado.
Ponemos la masa en el cubo de la olla y ponemos el programa Pastel durante 20 minutos.

Y ahora MUY IMPORTANTE:
Cuando termine el programa (cuando pita la olla GM), la apagamos PERO NO ABRIMOS LA TAPA. Hay que dejarlo durante media hora sin abrir, de esta manera el bizcocho se mantiene esponjoso. Si no queréis un bizcocho chucurrío y compacto, hacerlo así.

Y bueno, este es el resultado final, ¡buen provecho!:

La foto ha salido un poco desenfocada, pero se ve que ha quedado esponjoso.


jueves, 1 de septiembre de 2011

¿Por qué a mí no me pasan estas cosas?

¡Qué daría yo por llegar al aeropuerto y tener una bienvenida así! Bueno, la verdad es que no viajo mucho en avión ¿será por eso? Muy buen anuncio, me ha gustado mucho. Siendo sincera, es una de esas cosas que me encanta ver, pero seguro que me moriría de vergüenza ser protagonista.
Impresionante... ya podían hacer más anuncio de este tipo, que relajante.

Bienvenidos a mi cajón desastre, porque soy aprendiz de todo...


     … maestra de nada. Ahora necesito moverme, hacer cosas, no estar parada. Bueno, parada estoy, esto del “PARO” me va a matar. Soy una persona acostumbrada a trabajar fuera de casa, casi siempre por cuenta ajena y ahora que el mercado laboral está tan mal, no encuentro ningún empleo decente y me veo obligada a estar mucho tiempo en casa.
      Pero ya lo he decidido, es ahora, mientras sale algún trabajillo, cuando tengo que aprovechar para hacer las mil cosas que no me da tiempo hacer cuando trabajo. Por eso, este blog no se especializará en nada, es un capricho y una forma de entretenerme, para hacer lo que siempre me ha apetecido y nunca he podido.
     Eso sí, intentaré gastar lo menos posible, no están los tiempos para derrochar. Me apetece hacer manualidades, a ver como salen, no entiendo de muchas cosas y probablemente salgan cosillas un poco cutres y feillas, pero lo que cuenta es la intención, la satisfacción de hacerlo e intentar compartirlo con los demás. A ver que sale de aquí.